BANCO DE REVISORES

NORMAS GENERALES Y PROTOCOLO PARA PARTICIPAR COMO USUARIO EN EL BANCO DE REVISIONES DE TEXTOS ACADÉMICOS

            El Banco de Revisiones de Textos Académicos es un servicio de revisión entre iguales para el perfeccionamiento y la formación en escritura académica entre el alumnado de Logopedia. Consiste en una red a través de la cual cualquier alumno puede ofrecer un texto académico para revisión a un compañero, de una manera supervisada, asistida y pautada.

NORMAS GENERALES:

- Cualquier alumna o alumno puede ser usuario del servicio, pidiendo la revisión de un texto académico que entregará al Banco en un archivo en formato rtf, o formato compatible con las aplicaciones de OpenOffice.
- En todo caso, las revisiones de este servicio no se refieren principalmente a la calidad de los contenidos de los trabajos o textos (por ejemplo, a la validez de una investigación o la calidad técnica de una intervención), sino a aspectos formales de la redacción de textos académicos (claridad, concisión, argumentación, coherencia textual, etc.).
- Todos los alumnos que participen como usuarios pasarán inmediatamente a estar disponibles como revisores. Por lo tanto, la participación como usuario supone el compromiso de participar en el futuro como revisor.
- Los textos para revisión serán borradores de trabajos, informes, memorias, presentaciones de diapositivas, etc. en estado avanzado de desarrollo. Pueden ser trabajos para la evaluación de asignaturas o no, siempre que se trate de textos académicos.
- Se pueden solicitar revisiones durante todo el periodo lectivo del curso, incluyendo periodos de exámenes, pero excluyendo periodos vacacionales.
- Los textos para revisión se ingresarán a través del espacio de Campus Virtual “Logopedia Talavera”, especificando la asignatura (en su caso) y la fecha límite en que el alumno desea la revisión, que en todo caso deberá ser en un plazo superior a 5 días naturales.
- El Banco distribuye los textos para revisión de forma anónima; los usuarios no pueden elegir quién les revisa ni viceversa.
- Los textos revisados se entregarán directamente al alumno usuario, que informará inmediatamente al coordinador y avisará en su caso si la revisión ha sido insatisfactoria o incompleta.

PROTOCOLO:

- El documento se ingresará para su revisión a través del espacio de Campus Virtual “Logopedia Talavera” en formato rtf o compatible con las aplicaciones de Open Office.
- El documento deberá incluir, en su portada o en la primera página, una ficha indicando: Nombre completo, curso, dirección electrónica y teléfono de contacto del alumno; asignatura para la que se realiza el trabajo; fecha límite en la que desea recibir la revisión, que en todo caso no superará los 5 días naturales desde el día en que se entrega el texto.
- Deberás recibir la revisión directamente del revisor, que se pondrá en contacto con el profesor responsable del banco a través del teléfono o dirección electrónica aportada. - En caso de que la revisión no llegue en fecha o sea insatisfactoria o incompleta, también debes ponerte en contacto con el profesor responsable para resolver el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario