TAREAS ACADÉMICAS DE ESCRITURA

TAREA "APLICAR CONOCIMIENTOS". PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Enunciado de la tarea



1)      Busca en internet dos vídeos. El primero debe mostrar a una persona adulta hablando con un niño o una niña de 0 a 2 años. Lo más conveniente es que esta persona sea la madre, el padre o algún familiar. El segundo debe ser un vídeo en el que un/a profesional (preferiblemente logopeda o maestra de Audición y Lenguaje) esté interactuando con un niño o una niña (si no encontráis de 0 a 2 años puede ser algo mayor). A partir de estos dos vídeos, compara las interacciones que observas en ambos ejemplos haciendo uso de los conceptos que hemos trabajado en clase sobre interacción y aprendizaje del lenguaje y las lecturas colgadas en moodle. Para realizar esta parte, recordad las recomendaciones que os di en la primera prueba en grupo para los textos comparativos.

2)      A partir del segundo vídeo, el del profesional interactuando con el niño o la niña, escribe un texto breve sobre (una cara de un folio) sobre cómo trabajar los componentes motivacionales (expectativa, valor y afectividad) en ese caso concreto. Envíame el texto una semana antes de la fecha de entrega para que te lo revise. Después, escribe la versión definitiva y envíame el texto junto con la primera parte de la prueba.
En este texto la estructura que se puede usar es la siguiente:
-          Título.
-          Objetivo del texto.
-          Descripción del vídeo.
-          Identificación y descripción de los componentes motivacionales en el vídeo.
-          Indicación de procedimientos concretos para mejorar estos componentes en el caso propuesto.


TAREA "APLICAR CONOCIMIENTOS". PROCESOS PSICOLÓGICOS DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE

A continuación, leed detenidamente el siguiente texto y elabora un nuevo texto aplicando los conocimientos que a tal efecto hemos visto en clase:


Juan acude a consulta logopédica porque sus padres han observado que el niño tiene dificultades articulatorias con determinadas palabras, sin embargo, sí que parece que las comprende todas.

Las palabras que produce solo son reconocidas por las personas que están familiarizadas con Juan y a veces éste solo se conforma con la emisión de una única palabra, como si ésta significará realmente más de lo que significa.

Juan recientemente designa a todos los animales de cuatro patas como guau. Y a su pelota preferida como tota.

Los padres creen que todo lo que le pasa lingüísticamente a su hijo puede estar motivado por qué no han pasado mucho tiempo con él, ni le han hablado lo suficiente cuando éste era más pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario